que son los reviews

Reviews: ¿Tu Peor Enemigo O Tu Mejor Aliado?

¿Qué son las reviews?

El término review, es una palabra en inglés que se ha adoptado como un anglicismo dentro de nuestro idioma, pues si bien, review se puede traducir como “revisión” o “reseña”, el concepto en el que se le emplea hoy en día es mucho más complejo que eso. Una review puede ser una excelente herramienta publicitaria, o la lapidación total de nuestro producto, por ende, las reviews son herramientas de doble filo. Si se sabe aprovechar este fenómeno, puede hacer crecer nuestro negocio increíblemente, o por el contrario destruirlo.

¿Cómo aprovechar las reviews?

Las reviews o reseñas, hoy en día son de lo más común e indispensable para cualquier marca, servicio o negocio que quiera crecer. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que entramos a YouTube o a algún sitio web a buscar una reseña, haul o unboxing de algún producto que nos interese para hacernos una idea de si vale la pena o no adquirir ese servicio o producto? Las reseñas son al mismo nivel, capaces de destruir o enaltecer un producto, capaces de hacerlo fracasar o triunfar. Si aprendemos a manejar esta herramienta con estrategias de marketing, lograremos tener éxito en nuestro proyecto.

¿Cómo utilizar las reviews a mi favor?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la opinión del usuario o cliente. Si quieres que algo tenga éxito debe ser algo que la gente necesite o algo que la gente desee. Si no representa una utilidad o distracción para el usuario, es seguro que fracasará. Por ello nuestro producto debe ser pensado para un público específico con necesidades específicas.

Si ya sabemos a qué público va dirigido nuestro producto, lo siguiente es crear una promoción indirecta, es en este punto en donde las reseñas son muy útiles. Seguramente has notado que muchas veces las empresas envían productos a influencers para que los prueben y hagan reseñas. Esto sirve tanto para despertar el interés del público en adquirirlo si la reseña le ha convencido, así como también puede hacer que la gente lo rechace. De ahí nace la importancia de considerar y consultar al público al que dirigimos nuestro producto.

Aunque nosotros no usemos a influencers, tenemos algo mejor. Podemos usar las reseñas de nuestros propios clientes para ayudarnos a promover los productos y servicios que ofrecemos para que más personas de enteren y tengan la confianza de también llegar a ser clientes nuestros. La gestión de reseñas es la estrategia de marketing que nos ayuda a conseguir más y mejores reseñas de nuestros clientes. Estás reseñas positivas son una herramienta invaluable para incrementar la reputación de nuestros negocios.

Publicar y promover las reseñas a tu negocio

Las redes sociales y los sitios web son hoy en día indispensables para conseguir expandir un negocio. Se ha comprobado que los productos respaldados con reseñas, demostraciones visuales y testimonios positivos sobre los productos o servicios, aumentan las ventas hasta en un 270%, pues brindan confianza y permiten al usuario idealizar el producto.

Utiliza las redes sociales y tu sitio web para promocionar tu producto. Permite a los usuarios realizar reseñas y comparte aquellas que suenen convincentes y sean positivas. Esto atraerá mucho la atención de los clientes nuevos, lo cual te ayudará a incrementar tu reputación y tus ventas.

Deja un Comentario