Reseñas Clientes ReviewTrail

La importancia de las reseñas públicas en los negocios

Internet ha derribado las fronteras y acortado las distancias que separaban a las personas, facilitando el que compartan sus conocimientos, ideas y opiniones. Actualmente todo el mundo tiene acceso a Internet y con ello puede dar en segundos su opinión sobre cualquier tema disponible. Ya sean buenas o malas opiniones, todo el mundo quiere aportar la suya ya sea que coincida con la de la mayoría o que sea totalmente diferente.

Todo esto en el mundo de los negocios digitales tiene un peso mucho más grande de lo que se piensa. Pues una opinión, reseña o valoración negativa sobre un producto o negocio puede bajar drásticamente las ventas o incluso provocar una crisis o destruir la reputación de un negocio. Por todo esto no se debe bajar la guardia ni dejar que las opiniones negativas se acumulen, por más insignificantes que parezcan.

Si bien es cierto que no todos los clientes dejarán sus opiniones en sitios de reseñas, siempre habrá clientes satisfechos o insatisfechos que dejarán sus opiniones y servirán de guías a los potenciales nuevos clientes. Incluso existen actualmente celebridades de las distintas redes sociales cuyas opiniones tienen un fuerte peso sobre la comunidad, estos personajes se llaman influencers y cada vez cobran mayor relevancia en el mundo del marketing digital.

¿Pero qué ocurre cuando los clientes tienen una mala opinión del negocio?

A veces por más que nos esforcemos en dar un buen servicio y mantener a los clientes felices, hay cosas que no terminan de gustarles y es sobre esas que dan su opinión. Así que el primer paso para mejorar nuestras reseñas en línea, es corregir esos detalles que desencantan a los clientes.

Detalles tan pequeños como demasiada publicidad, empaques poco ecológicos, dificultades para realizar el pago, tardanza en la entrega del producto, problemas para instalar una aplicación o la poca variedad de colores, son cosas que generan malas opiniones y que no siempre están relacionadas con la calidad del producto o servicio. En estos casos lo ideal para mejorar la opinión es resolver esos detalles y avisarle al cliente. Así se verá comprometido a corregir su opinión y con ello los clientes que antes dudaban podrían decidirse a adquirir el producto o servicio.

Hay que aclarar que es muy importante la opinión pública que los clientes tienen sobre nuestra marca, pero también es igual de importante la opinión privada que tenga cada cliente. Para ello es importante la encuesta y las estadísticas basadas en la retroalimentación de los clientes.

Así que como ya quedó aclarado, cada vez es más importante el seguir y medir las opiniones de los clientes en los sitios de reseñas, para saber cómo se va posicionando nuestra marca y productos entre el público. Para ello lo ideal es buscar un sitio especializado para incrementar las reseñas positivas, quienes basándose en una estrategia personalizada mejorarán en poco tiempo las reseñas positivas de nuestra marca.

Deja un Comentario